Es seguro decir que las bicicletas eléctricas están teniendo un momento en este momento. En 2020, la mayoría de la gente ha comenzado a darse cuenta del fenómeno de las bicicletas eléctricas y muchas están haciendo sus primeras compras. Un estudio de Navigant Research estima que las ventas globales de bicicletas eléctricas deberían alcanzar alrededor de $ 24,4 mil millones para 2025. Pero, ¿qué ha provocado que las bicicletas eléctricas aumenten su popularidad en 2020?
Anteriormente, se pensaba que las bicicletas eléctricas eran una actividad recreativa más cara que estaba fuera del alcance de la mayoría de las personas. A varios miles de dólares cada uno, no ha sido realista para la mayoría de las personas comprar una bicicleta eléctrica. Recientemente, las cosas han cambiado y las bicicletas eléctricas son más asequibles que nunca. Esto se debe en parte a que los costos de producción de baterías cayeron más del 87% desde 2010, lo que redujo el precio de las bicicletas eléctricas que funcionan con baterías.
Los precios de las bicicletas eléctricas han bajado
Ahora, si está buscando una bicicleta eléctrica, puede encontrar una por poco más de $ 1,000. Por ejemplo, el Ride1up Core-5 comienza en solo $ 1,095, lo que lo convierte en una de las opciones más asequibles. Como beneficio adicional, si va en bicicleta al trabajo, puede obtener un subsidio libre de impuestos bajo el Programa Federal de Beneficios para Viajeros en Bicicleta. ¡Definitivamente vale la pena consultar con un profesional de impuestos!
Hay mas opciones
Con la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas, han llegado al mercado más funciones y más competencia. Hay tres clases reconocidas de bicicletas eléctricas en los Estados Unidos:
- Clase 1: ayuda cuando pedalea, sin aceleración, deja de ayudar a 20 mph
- Clase 2: modo de asistencia al pedal de hasta 20 mpg, pero también asistencia al acelerador
- Clase 3: pedaleo asistido solo sin acelerador, pero con una velocidad máxima de 28 mph
Esto significa que puede elegir la clase adecuada para satisfacer sus necesidades personales. ¡Pero no se detiene ahí! También hay muchas otras opciones que puede considerar ahora. Diferentes estilos, por ejemplo, de moderno a retro, o bicicletas con baterías más grandes y rangos de conducción más largos antes de que se necesite una carga. Algunos tienen motores más potentes situados en diferentes puntos de la bicicleta, dependiendo de si necesita más par motor bajo (para conducción todoterreno) o algo más adecuado para los desplazamientos por la ciudad. Incluso puede obtener una bicicleta de carga de gran tamaño para que pueda transportar cargas pesadas. Si tiene necesidades específicas, es probable que pueda encontrar una bicicleta eléctrica que se adapte a esas necesidades.
Las actividades al aire libre son limitadas
Con la pandemia de COVID-19 que abarca la mayor parte del año, y la mayoría de las actividades están completamente restringidas, andar en bicicleta ha sido generalmente una de las opciones de actividades al aire libre más disponibles. Estar atrapado en el interior durante semanas o meses a la vez ha sido difícil para muchas personas, no solo físicamente sino también mentalmente. Debido a esto, muchas personas han invertido en bicicletas eléctricas para salir a la calle y disfrutar de los beneficios para la salud física y mental asociados con el ejercicio, el sol y simplemente estar al aire libre.
Las bicicletas eléctricas son ecológicas
A medida que las personas comienzan a ser más conscientes del impacto negativo que los seres humanos tenemos en el medio ambiente, las bicicletas eléctricas han sido destacadas como extremadamente amigables con el medio ambiente. Según Christopher Cherry, investigador de transporte de la Universidad de Tennessee-Knoxville, las bicicletas eléctricas son de 10 a 20 veces más eficientes energéticamente que un automóvil. Mientras que una bicicleta eléctrica emite entre 21 y 22 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un automóvil emite aproximadamente 271 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En promedio, un paseo en bicicleta eléctrica de 4 millas evita que hasta 15 libras de contaminantes ingresen al aire. Las bicicletas eléctricas también son mucho más sostenibles que incluso los coches eléctricos y realmente pueden ayudar a despejar la congestión del tráfico y reducir las emisiones de carbono en las ciudades congestionadas y congestionadas.
Las bicicletas eléctricas proporcionan un transporte economico
Las bicicletas eléctricas no solo son buenas para fines recreativos y para hacer ejercicio, sino que también son una opción viable para un transporte asequible. No todo el mundo puede pagar un coche y las bicicletas eléctricas son una opción sólida para reemplazar uno si vive en una ciudad en la que se pueden andar en bicicleta y, por lo general, no viaja demasiado lejos ni lleva demasiada carga. Después de la compra inicial, el costo promedio de propiedad de un automóvil es de más de $ 9,000 por año.¡Una bicicleta eléctrica cuesta miles de dólares menos a solo $ 200 por año!
Incluso para aquellos que no quieren tener un automóvil debido a que viven en ciudades donde es más fácil depender del transporte público, las bicicletas eléctricas pueden ser una opción beneficiosa. Para aquellos que viajan al trabajo o quieren ir al trabajo, las bicicletas eléctricas son la opción perfecta para hacerlo sin sudar de camino a la oficina. Además, les brinda a las personas mayores o que no pueden lidiar con el esfuerzo físico de andar en bicicleta una opción viable de transporte.
Las bicicletas eléctricas tuvieron un gran año en 2020, en parte debido a su creciente popularidad, pero también debido a la pandemia y las restricciones impuestas a las actividades externas. Con tantos miles de millones de dólares invertidos en políticas públicas sostenibles y tecnología de energía verde, no esperamos que este crecimiento en bicicletas eléctricas disminuya en el corto plazo.